- Modo multijugador en línea de 10 jugadores (5v5).
- Dispondrá de un modo para iniciar partidas online parecido al sistema de "matchmaking" de Halo 3.
- Habrá modos con reaparición automática, pero el modo multijugador se centrará más en esperar a finalizar la ronda para poder revivir y seguir jugando.
- Nuevos modos multijugador:
- "Guardian": una versión del modo "Asesinato" en la que el objetivo seguirá siendo matar al líder del equipo enemigo, pero en esta ocasión, el resto de jugadores seguirá reapareciendo cada vez que sean derrotados mientras el líder de su equipo siga con vida. El líder oponente aparecerá marcado en el visor para poder seguir bien el juego.
- "Wingman": modo en el que se formarán hasta 5 equipos de sólo dos jugadores en cada uno.
- "Meatflag": un modo al estilo "capturar la bandera" donde la "bandera" será realmente un jugador controlado por la máquina y que deambulará por el mapa intentando matar a cualquiera que se le acerque. Para capturarlo tendrás primero que derribarle, tomarlo como rehén usándolo como escudo mientras lo diriges a tu base y mientras tus oponentes intentan matarte y robarte la "bandera". El escudo humano se liberará si recibes muchos disparos. Además el modo tendrá reaparición automática y estadísticas de las muertes del jugador "bandera".
- Mapas:
- El juego incluirá doce mapas en total.
- Uno de los mapas será un "remake" de "Gridlock".
- Contendrá un mapa simétrico llamado "River" que dispondrá de una casa y una torre de francotirador separadas por un río.
- "Security" será un mapa parecido a una calle con terrazas a cada lado acordonadas con láseres de seguridad, que podrán ser desactivados por apenas 20 segundos mediante un botón que se encontrará en el centro del mapa.
- Movimientos para acabar con el enemigo cando está derribado:
- Botón "X": el ya conocido golpe de freno.
- Botón "B": ataque cuerpo a cuerpo específico para cada arma del juego (el rifle de francotirador se usará como si fuese un palo de golf para realizar el golpe final contra el enemigo).
- Botón "Y": deja a tu oponente tumbado y le asiste varios golpes en la cara.
- Botón "A": agarra al enemigo y lo usa como escudo, aunque sólo permite llevar la pistola. El enemigo usado como escudo se desintegrará en tus manos si es disparado bajo fuego enemigo en varias ocasiones. Siempre podrás deshacerte de tu escudo humano partiéndole el cuello y soltándolo para separarte de él.
- Lugares de reaparición de las armas aleatorios, pero sólo para algunas de ellas.
- Las armas tendrán un efecto de frenado sobre el enemigo sobre el que se dispara si éste se está desplazando o corriendo.
- Armas:
- Los jugadores tendrán la opción de renacer con la ametralladora/motosierra o la mejorada "Hammerburst" perteneciente a los Locust.
- "Scorcher": será un lanzallamas bastante potente y que promete ser muy realista en cuanto a gráficos.
- "Medusa": una nueva pistola Locust de la que se dice que será extremadamente poderosa, expulsando de 5 a 6 balas por disparo y derribando a los enemigos en tan sólo unos disparos. Dicen que será la mejor pistola a usar cuando se toma a un enemigo como escudo.
- "Hammerburst": ha cambiado ligeramente y ahora requerirá que el jugador pulse repetidamente el gatillo lo más rápido posible. Aunque el retroceso aumentará a medida que se vaya disparando con tanta velocidad.
- Granadas:
- Podrán pegarse a los enemigos, paredes, suelo y cualquier otra superficie para poder usarlos como mina antipersona.
- Como en el primer juego, los jugadores reaparecerán con una granada de humo.
- Las granadas de humo tendrán ahora un efecto aturdidor a todo enemigo que se encuentre en el radio de explosión.
- Habrá granadas de gas venenoso que matarán a cualquier jugador que permanezca en la nube de gas mucho tiempo.
- El sistema de cobertura será mejorado, de manera que el jugador quedará totalmente escondido y lo que hará que sea más difícil encontrar un ángulo de ataque por parte de tus adversarios.
- Se podrán usar escudos de metal totalmente indestructibles. La pega es que sólo se podrá usar la pistola y que la velocidad de movimiento será reducida considerablemente. Una ventaja del escudo antibalas es que se podrá plantar en el suelo para ganar movilidad y seguir cubierto, aunque los enemigos podrán tirarlo de una patada si se acercan lo suficiente.
- Una vez muerto en un modo sin reaparición inmediata, el jugador entrará en una cámara dinámica que flotará sobre las zonas de acción del mapa.
- También estará disponible una vez muerto, una cámara fantasma con la que los jugadores podrán ver la acción desde el campo de batalla y tomar capturas de pantalla que podrán colgar online (parecido a como se hace en Halo 3)
- Curiosidades:
- La edición coleccionista de Gears of War 2 incluirá fotos de la mujer de Dominic Santiago bastante ligerita de ropa.
- El desarrollo del juego está a un 65% aproximadamente.
Fuente:Marcelo Laborda Carbone
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